Connect with us

Emprendimiento

Se abre programa para fortalecer gremios y cooperativas

El programa de Sercotec busca mejorar la gestión y fortalecer la asociatividad de agrupaciones.

Published

on

ATENCIÓN EMPRENDEDORES
El subsidio concursable de Sercotec, no reembolsable y de convocatoria regional, está destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresario y cooperativas y busca contribuir a que grupos de empresarios se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.
El programa fue presentado en el paseo de EPI, donde la Asociación Gremial Empresarios Marítimos de Iquique (AGEMTI), beneficiarios del programa 2017, realiza su labor turística y fue encabezada por el seremi de Economía, Alfredo Figueroa, acompañado por el equipo de Sercotec, beneficiaros de años anteriores y emprendedores de Tarapacá. Las autoridades y participantes de la actividad pudieron recorrer la bahía y conocer en terreno el trabajo que se realiza con los turistas.
“El gobierno tiene como prioridad en el ámbito económico y social, mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y asumimos esa responsabilidad con alegría. Cuando trabajamos unidos, los sueños son posibles y debemos enfocar los esfuerzos hacia tres conceptos, como inversión, producción y competitividad. Sabemos que los esfuerzos de los emprendedores están bien encaminados, manejando un concepto que se basa en la economía del futuro, como la transformación digital y tecnología exponencial. Llevamos buen rumbo, lo que nos permitirá contar con proyectos y gremios dispuestos a innovar”, argumentó Figueroa.
Allan Walton, presidente de AGEMTI, explicó que a través del proyecto pudieron comprar computadores e implementar una página web que ya cuenta con más de 12 mil visitas en sus fotografías y trabajo. “Hemos logrado concretar proyectos de nuestros asociados y lo más importante es la compra de un bus para subsanar una brecha, lo que nos permite transportar a nuestros pasajeros desde diversos punto. Sin este proyecto de fomento no habríamos logrado llegar a donde estamos, además, nos dimos cuenta que debíamos diversificar la oferta, por eso estamos comprometiendo una segunda etapa para subsanar nuevos requerimientos”, argumentó.
¿Qué ofrece?
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 abril, ofreciendo un aporte que financia asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, activos, infraestructura y gastos de formalización, para cooperativas, asociaciones empresariales y gremios.
Para mayor información sobre las bases del programa, los interesados podrán revisar las bases desde www.sercotec.cl o acercarse al Punto Mipe de Sercotec, ubicado en Baquedano 1407, Iquique.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendimiento

Cofinanciamiento para Eficiencia Energética de Pymes

Published

on

“Ponle Energía a tu Pyme” es el nombre de la iniciativa que tiene como objetivo optimizar la Eficiencia Energética y las Energías Renovables No Convencionales para las micros, pequeñas y medianas empresas. El programa es promovido por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, y cuenta con el apoyo de la Seremía de Economía como ente conector con el rubro productivo. “Los interesados podrán acceder a un cofinanciamiento de hasta 8 millones para contener sus costos de electricidad, además, serán las pymes del sector energético las encargadas de implementar los proyectos impulsados por este programa, otorgando la oportunidad de una sostenibilidad ambiental, social y económica para este período que nos afecta a todos”, señaló la seremi de Energía, Ximena Cancino. Por su parte la seremi de Economía, Paola Chong, destacó la importancia de «Ponle Energía a Tu Pyme» y “el beneficio que significa en nuestras pymes para su reconversión energética y oportunidad de negocio. Esta importante iniciativa de promover energías limpias también aporta a la reactivación, por lo que continuamos con el llamado de participar a las micros, pequeñas y medianas empresas Tarapaqueñas”. El programa espera beneficiar a cerca de 500 empresas a nivel nacional, con un presupuesto estimado en $1.200 millones, de este modo cumple los objetivos de generar ahorro en el consumo mensual y al mismo tiempo aportar para reactivar las pymes, sobre todo las del sector de energía. Postulaciones Las empresas interesadas pueden postular mediante el sitio web www.energiapyme.cl o llamar a la Seremia de Energía al 2 23656878 o consultando en la cuenta EnergiaTarapaca de twitter, facebook e instagram. También deben cumplir los siguientes requisitos. Ser empresa pyme y tributar en primera categoría, ser microempresa con constitución de sociedad de al menos 2 años antes de la fecha de postulación y tributar en primera categoría, o ser persona natural con ventas anuales menores a 2.400 UF y actividades de primera categoría iniciada al menos 2 años antes de la fecha de postulación. El cierre de las postulaciones no tiene fecha definida, sino que el programa finaliza cuando  se haya entregado la totalidad del cofinanciamiento.
Continue Reading

Emprendimiento

FOSIS entrega distinción a MALL Plaza Iquique

En una reunión desayuno, sostenida entre la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Claudia Yáñez, y la subgerencia de Mall Plaza en Iquique, liderada por Carlos Navarrete, se procedió a agradecer el apoyo entregado por dicha filial en la organización de la Expo FOSIS 2018.

Published

on

En el espacio, que además contó con la presencia de parte del equipo FOSIS, y representantes de Mall Plaza Iquique, se destacó la gran alianza público – privada lograda a partir de la realización de la Expo Fosis 2018, la cual agrupo a más de 40 emprendedores productores de la región de Tarapacá en diciembre pasado.

“No solo es importante agradecer y destacar el inmenso apoyo logístico y la gran plataforma que Mall Plaza Iquique nos entregó, sino también el instalar una forma de trabajo intersectorial con el mundo privado, en el cual generamos una colaboración mutua, trabajando de manera conjunta en una gran tarea, entregar oportunidades para superar la pobreza, uno de nuestros grandes objetivos como servicio. Por esto, y todos los planes que se nos vienen a futuro con Mall Plaza Iquique, es que no podemos dejar de entregar este humilde reconocimiento como muestra de agradecimiento, no solo de un equipo, sino también de todos nuestros usuarios y usuarias, pues sin duda la realización de esta feria fue una enorme oportunidad para ellos”, manifestó Claudia Yáñez, directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

Para Carlos Navarrete, subgerente de Mall Plaza Iquique, “además de apoyar logísticamente en iniciativas como lo fue la Expo, nos encantaría ir planificándonos con un calendario de actividades que podamos ir trabajando en conjunto con Fosis. A la vez nos gustaría ir realizando una trazabilidad para ir conociendo como este emprendedor crece, no perder la conexión con ellos, y trabajar de la mano con Fosis ya que son los expertos. Nosotros como privados tenemos la logística para aportar en el avanzar por el camino de emprender. Este año como Mall tenemos varios proyectos interesantes, que al corto plazo se irán consolidando y van directamente dirigidos a la comunidad en términos de oferta, de cultura y entretención. Uno de ellos es apoyar el emprendimiento “puntualizó Navarrete.

Finalmente, la directora de Fosis entrego a los representantes de Mall Plaza Iquique una distinción que simboliza el agradecimiento de FOSIS y sus usuarios.

Continue Reading

Emprendimiento

Programa de apoyo a emprendedores de Unimarc

El programa 100% Nuestro de Unimarc es una iniciativa única en el país, que busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región. Su objetivo es potenciar a los proveedores pymes de todo el país, destacando sus productos en las góndolas de Unimarc.

Published

on

El programa 100% Nuestro de Unimarc es una iniciativa única en el país, que busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región. Su objetivo es potenciar a los proveedores pymes de todo el país, destacando sus productos en las góndolas de Unimarc. La iniciativa, que actualmente apoya a más de 230 proveedores, busca incentivar en los clientes la preferencia por productos de la zona, privilegiando las pequeñas empresas locales y potenciando el desarrollo de la región. Además, genera valor compartido, favoreciendo a pequeños emprendedores locales, a los clientes y a Unimarc como supermercado, al disponer de productos más frescos y de gran calidad. El programa, lanzando en noviembre de 2012 en Coyhaique, hoy se encuentra implementado en las 16 regiones de nuestro país, permitiendo la comercialización de productos locales en más de 200 tiendas de la cadena. 100% Nuestro refleja el compromiso de Unimarc de ser el supermercado de Chile, potenciando el desarrollo de proveedores locales. Para quienes sean emprendedores y quieran participar del programa, deben ingresar sus datos en el siguiente enlace: https://www.unimarc.cl/pyme/ Casos de emprendedores: Huevos y frutas Santa Ángela: Proveniente desde Italia, la familia Napoli se instaló en Pica para dejar huella en la región. Desde 1956 que esta familia emprendedora se ha dedicado a comercializar productos en la zona. Hoy, el que está a cargo de la empresa es Giorgio Napoli, nieto del fundador y apasionado por el negocio familiar. En sus inicios comercializaban frutas para luego, en 1970, expandirse al negocio avícola. Desde entonces el oasis de Pica le otorga gran calidad a sus productos, mejorando sus aromas y sabores. Sus huevos se caracterizan por tener un buen calibre, una cáscara más dura que los huevos del sur y una frescura inigualable. Frutos de Pica: Hace ya más de 15 años que la familia De Bonis produce y distribuye fruta de la más alta calidad en la región de Tarapacá. En ese entonces comenzaron entregando naranjas, para luego con los años expandirse a producir pomelos, guayabas, limones y mangos. La parcela donde cultivan sus frutas está ubicada en el camino entre Matilla y Pica, gozando de un clima privilegiado para el cultivo de cítricos. Sus productos se caracterizan por ser naturales, abonados y cuidados a pulso temporada tras temporada, asegurando naturalidad, un buen calibre y un sabor único.
Continue Reading

Lo Mas Visto