Connect with us

Deporte

“Iquique es la mejor cancha de olas para entrenar”

La Selección Nacional de Surf se concentrará en Iquique días previos al Campeonato Internacional “Héroes de Mayo”, en tanto, el entrenador de la Selección Nacional de Surf, Javier Romero, comenta como Iquique se ha vuelto a posicionar en el mapa como uno de los mejores lugares de Chile y el mundo para practicar el surf.

Published

on

Gracias a las inmejorables condiciones de las olas en Iquique, es que la Federación Nacional de Surf ha decidido realizar la concentración de su selección y cuerpo técnico en la ciudad , dando la oportunidad a 26 surfistas, damas y varones, de las categorías Open y Junior de todo Chile, que estarán presentes en el Campeonato Profesional de Surf Héroes de Mayo Iquique Pro 2018 del 21 hasta el 26 de mayo en Cavancha, a medirse con los mejores del mundo para conformar la selección oficial de surf que representará a Chile en el Mundial de Japón en Septiembre y en los Panamericanos de Perú a final de este año.
El iquiqueño Javier Romero, entrenador de la selección nacional de surf, explica que “Iquique es la mejor cancha de olas para entrenar deportistas, ya que a lo largo de la costa tenemos olas de todos los tipos, tiendas, escuelas de surf, hotelería, restaurantes, clínicas, transporte, fácil acceso y llegada a las playas, comunicaciones digitales y telefónicas de excelente calidad. Iquique es uno de las pocas SURF CITY del mundo, es decir que existan olas de calidad como Hawaii pero dentro de una ciudad”.

La concentración en Iquique tiene como objetivos, ayudar técnicamente a los surfistas chilenos que participarán en el evento internacional de Iquique “HDM” avalado por la World Surf League (Liga Mundial de Surf) y comenzar a evaluar los posibles seleccionados que nos representarán a través del mundo.

Esta metodología de “Surfcoach”, explica Romero, es la que ocupan todas las potencias del surf como Australia, Brasil, Usa y Hawaii para potenciar el desarrollo de surfistas amateur y profesionales en todos los niveles ya sea formativo, especialización y avanzado. El profesional de las olas, aseguró que hacer un Mundial de esta categoría en Iquique abre una ventana de exhibición y atrae el turismo deportivo a la ciudad.

“Como ex surfista profesional y surfeando 30 años las costas iquiqueñas, creo que este evento será el comienzo de una nueva etapa del surf local, donde las entidades gubernamentales, privadas y la comunidad en general apreciarán el potencial que Iquique tiene para este deporte en especifico. Y espero que el desarrollo y apoyo para el surf sea más rápido y seguro. Iquique tiene un tremendo potencial para fabricar campeones de surf en todas las categorías. Por eso agradezco a la Municipalidad de Iquique y a su alcalde Mauricio Soria Macchiavello por apoyar la ejecución de este importante evento internacional y estar colaborando en iniciativas que ayudan a cumplir el sueño de muchos niños iquiqueños, en transformarse en campeones del surf”, manifestó Romero.

En tanto, Benjamín Barros, director del evento HDM, extendió la invitación a todos los iquiqueños para que los días del evento puedan acercarse a las olas Punta Uno y Colegio, a presenciar el evento que celebra las Glorias Navales con el mejor surf del mundo.

PREFERIDOS

Entre los favoritos a nivel local destacan: Camilo Hernández (Iquique), Felipe Chirinos (Iquique), Juan Carlos Lombardi (Iquique), Nicolás Canelo (Iquique). Nacionales: Maximiliano Cross (Viña del Mar), Guillermo Satt (Arica), Manuel Selman (Viña del Mar) Roberto Araki (Junior- Rapa Nui) y en Damas: Jessica Anderson (Pichilemu), Lorena Fica (Arica), Ignacia Soto (Iquique).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

Mindep felicitó a medallista iberoamericano de atletismo master

El iquiqueño Mario Bielancic fue el único representante de la región de Tarapacá en torneo efectuado el Lima, donde obtuvo una presea de oro, dos de plata y una bronce en diferentes especialidades.

Published

on

By

Con la alegría de haber mejorado sus marcas y de obtener medallas para Chile, regresó a la región el destacado atleta iquiqueño Mario Bielancic que fue el único representante de Tarapacá en el Campeonato Iberoamericano Master que se efectuó en Lima, Perú.

En su regreso, el deportista recibió el saludo del Seremi del Deporte, Felipe Pérez quien conoció detalles de su participación en este torneo internacional de atletismo en Lima, donde ganó cuatro medallas en diferentes especialidades.

“Estamos muy contentos por el esfuerzo y el resultado obtenido por Mario Bielancic, pues es un premio al entrenamiento diario y preparación efectuada. Es un ejemplo a la dedicación al deporte, el cual nos debe servir de inspiración para nuestros jóvenes atletas que recién comienzan a destacar en las pistas del país o el exterior”, afirmó Felipe Pérez.

En este sentido, el deportista se mostró feliz con su rendimiento que le permitió obtener cuatro medallas, donde ganó oro en lanzamiento de martillo; presea de plata en jabalina y martelete; además de bronce en la prueba de pentatlón de lanzamientos.

“Estoy orgulloso pues vencí a contrincantes que antes me habían ganado y eso me deja satisfecho. Quedé contento con la medalla de oro, pero quedé más conforme con el registro del lanzamiento de jabalina, que logré romper el récord de Chile con una marca cercana a los 30 metros con 65 centímetros”, agregó.

El atleta iquiqueño formó parte de la selección chilena que integró deportistas de diferentes puntos del país quienes desde el 19 al 24 de noviembre lucharon por obtener medallas para el país. Debemos destacar que el atleta Mario Bielancic compitió en la categoría de 75 a 80 años, donde indicó que pudo obtener mejores resultados, especialmente en la competencia del Pentatlón.

“Me fui con la sensación que poder haber conseguido medalla de oro en el pentatlón, pues mi redimiento era bueno. Lamentablemente sufrí una caída que me produjo una fractura de una de mis costillas. Pese a eso seguí y logré ganar la medalla de bronce”, concluyó.

Continue Reading

Deporte

JOSÉ IGNACIO CORNEJO FUE PRESENTADO OFICIALMENTE POR EL EQUIPO HRC PARA EL DAKAR 2020

Cinco serán los representantes del Monster Energy Honda Team que tomarán parte en las arenas de Arabia Saudita entre el 5 y 17 de enero.

Published

on

By

En el Salón de la Moto de Milán (EICMA, en italiano Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori), Honda exhibió la moto de competición del equipo HRC 2020 que usarán los cinco piloto oficiales en el próximo Rally Dakar en Arabia Saudita entre el 5 y 17 de enero próximo. Entre ellos destaca el iquiqueño José Ignacio Cornejo, quien no estuvo en la presentación por encontrarse viajando precisamente a medio oriente.

 

El estadounidense Ricky Brabec, el argentino Kevin Benavides, el español Joan Barreda, el chileno José Ignacio Cornejo y el sudafricano Aaron Maré serán los cinco pilotos oficiales de Honda HRC, quienes como objetivo quieren adjudicarse el trofeo máximo del evento.

 

Sobre la presentación, el piloto nacional de 25 años manifestó: “Formar parte de Honda es un honor. Estar con los mejores pilotos de otras especialidades hace que realmente te des cuenta de que estás en una gran estructura. Sobre nuestro objetivo, está claro que vamos a luchar para intentar traer el mejor resultado en la próxima aventura del Dakar”.

 

José Ignacio Cornejo cumple a fines de diciembre dos años en la escudería japonesa, debutando en enero de 2018 en el Dakar Perú-Bolivia con un décimo lugar. En el Dakar Perú 2019 conquistó la octava posición.

 

“Nos hemos preparado intensamente para esta nueva versión del Dakar que será más neutra para todos por ser la primera vez. Los días de carrera serán muy largas. Tengo la sensación de que viviremos una gran aventura, con mucha navegación que nos complicará. Todo pasará por tomar buenas decisiones y tener una buena estrategia”, explicó el piloto Monster Energy Honda Team.

 

En estos días Nacho Cornejo se encontrará en Dubai con todo el equipo HRC que encabeza el ex piloto portugués Ruben Faria, quien fue nombrado General Manager del Team. Todos realizarán los últimos ajustes y testeos a las máquinas CRF450 RALLY con las cuales correrán en Arabia Saudita.

 

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

www.nachocornejo.cl

DAKAR 2020

Prensa: Juan Esteban Lastra

+56 9 9328 7647

 

Continue Reading

Deporte

JOSÉ IGNACIO CORNEJO CIERRA EL AÑO EN EL RALLY DE MARRUECOS

El piloto ex campeón mundial 2016 de la categoría Junior, todavía tiene la opciones de alcanzar al líder que suma 18 puntos más.

Published

on

La prueba se disputará entre el este jueves 2 y miércoles 9 de octubre.

FEZ, MARRUECOS, 4 de octubre de 2019.- El Rally de Marruecos, cuarta fecha y final del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, partió este viernes con la disputa de la etapa Prólogo, donde el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) se ubicó en la posición 25°. Fueron 7.300 metros de recorrido por unas pistas de montaña con bastante piedra suelta, un piso muy deslizante por los alrededores de la ciudad de Fez.

 

El piloto nacional se mostró cauto en el inicio de la prueba que constará de cinco etapas con un total de 2.603 kilómetros de trazado, de los cuales 1.875 serán de especiales por el desierto del Sahara que presentará muchas variables por huellas de piedras, rocas, dunas y un intenso calor.

 

“Finalizamos el Prólogo y la posición de salida es desde muy atrás. La idea fue no estar muy adelante porque hubiera significado abrir pista en la Etapa 1… Las diferencias son mínimas entre todos los pilotos y como recién empieza la prueba es importante centrarse en lo que nos queda por delante que es mucho. Sólo espero que no haya demasiado polvo… Intentaremos tener un buen día”, indicó José Ignacio Cornejo quien arribó a la meta a 32 segundos del puntero, el austríaco Matthias Walkner.

 

El mejor piloto del Monster Energy Honda fue el argentino Kevin Benavides, segundo, que podrá escoger una buena posición de salida para afrontar la primera etapa del rally entre Fez y Erfoud. Joan Barreda, a cinco segundos del mejor tiempo, y Ricky Brabec, a ocho, también hicieron un buen crono, siendo sexto y octavo, respectivamente.

 

Ignacio Cornejo buscó ser prudente en un tipo de terreno donde no está acostumbrado a pilotar, pero este sábado saldrá a buscar una mejor posición en una arena que conoce bien. “Intenté ir rápido pero las condiciones no se dieron por ser un piso resbaladizo y para no tener caídas o cometer errores, me fui con cuidado por seguridad. Las diferencia no son tan grandes así que saldré a realizar una buena etapa”, concluyó Nacho Cornejo.

 

La primera etapa, que se disputará este sábado, tendrá dos partes cronometradas: una de 103 kilómetros de especial y otra de 225 kilómetros. El recorrido total será de 494 kilómetros.

 

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

www.nachocornejo.cl

Campeonato Mundial Rally Cross Country 2019

https://rallyemaroc.com/es/

Prensa: Juan Esteban Lastra

+56 9 9328 7647

Continue Reading

Lo Mas Visto