Connect with us

Deporte

SÁEZ VA POR EL TÍTULO DE BICAMPEÓN INTERNACIONAL EN CROSSFIT

“Me gustaría contar con mayor apoyo económico, para poder viajar a competir a torneos Internacionales”

Published

on

El iquiqueño es actual campeón en su categoría RX

“Cuesta ser un deportista de alto rendimiento en Iquique y Chile en general”

Por: Christyn Molina Z.

Cristian Sáez Muñoz (26), estudiante de la carrera de Preparador Físico de la Universidad Santo Tomás y actual Head Coach en el Centro deportivo Pulpo Box, está a puertas de defender su título internacional de CrossFit en su categoría RX. La joven promesa de esta demandante disciplina va por el título de bicampeón internacional, evento que se desarrollará en Arica este sábado 18 y domingo 19 de agosto en el “Arica Winter Edition 2018” en playa Chinchorro.

Con una vasta trayectoria deportiva, que comenzó en la adolescencia como velocista en atletismo, hoy dedica sus intensos entrenamientos al CrossFit, técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. La meta es desarrollar y llevar al máximo todas las capacidades y habilidades tanto física y mentales, generando al mismo tiempo mejorar la salud. Exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible.

 

Con exigentes entrenamientos de 3 horas, dos veces al día y una alimentación de 6 comidas diarias, Sáez se prepara para defender su título de campeón internacional en su categoría RX, categoría de nivel mundial que tiene cierto nivel de levantamiento de peso. Actualmente se sitúa dentro de los 21 mejores crossfiters del país y su meta es quedar dentro de los Top Ten, elevando su marca del año pasado de 105 kilos en envión y 70 kilos en arranque a 120k y 89k respectivamente. Elevando su nivel a la categoría Elite.

Este sábado 18 y domingo 19 de agosto disputa el título en el “Arica Winter Edition 2018” en Playa Chinchorro, donde compiten más de 200 atletas de diversas partes del país y Latinoamérica. Contando con 3 categorías Scaled (principiantes) RX (nivel internacional y Elite (Top Ten), jornada en la que se enfrentarán a múltiples disciplinas como nadar, levantamientos de peso, obstáculos, entre otros. Contando con hasta 3 pruebas diarias, donde cada punto suma, llegando a la final donde se definirá el nuevo campeón internacional de CrossFit 2018.

Dentro de sus metas deportivas próximas, el Head Coach busca ir al “Soufit Challence Buenos Aires” Argentina, una de las competencias más importantes de Latinoamérica, con 8 competencias divididas en 3 días. Sería la primera vez que el deportista se enfrentaría a este reto y significaría ser el primer iquiqueño en participar de esta importante competencia. A desarrollarse entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. “Ha sido muy difícil este camino, puesto que no es fácil ser un deportista de alto rendimiento en Iquique y Chile en general, me gustaría contar con mayor apoyo económico para poder viajar a competir a torneos internacionales”. Según comenta Cristian, este es un deporte muy costoso cuando se torna a un nivel competitivo, el desgaste de implementos deportivos, la alimentación, las inscripciones de las competencias, entre otros.

Una realidad latente en los grandes exponentes deportivos de nuestra ciudad, que sin duda se toman muy enserio sus disciplinas y el llevar el nombre de nuestro país a la cima deportiva.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

JOSÉ IGNACIO CORNEJO CIERRA EL AÑO EN EL RALLY DE MARRUECOS

El piloto ex campeón mundial 2016 de la categoría Junior, todavía tiene la opciones de alcanzar al líder que suma 18 puntos más.

Published

on

La prueba se disputará entre el este jueves 2 y miércoles 9 de octubre.

FEZ, MARRUECOS, 4 de octubre de 2019.- El Rally de Marruecos, cuarta fecha y final del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, partió este viernes con la disputa de la etapa Prólogo, donde el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) se ubicó en la posición 25°. Fueron 7.300 metros de recorrido por unas pistas de montaña con bastante piedra suelta, un piso muy deslizante por los alrededores de la ciudad de Fez.

 

El piloto nacional se mostró cauto en el inicio de la prueba que constará de cinco etapas con un total de 2.603 kilómetros de trazado, de los cuales 1.875 serán de especiales por el desierto del Sahara que presentará muchas variables por huellas de piedras, rocas, dunas y un intenso calor.

 

“Finalizamos el Prólogo y la posición de salida es desde muy atrás. La idea fue no estar muy adelante porque hubiera significado abrir pista en la Etapa 1… Las diferencias son mínimas entre todos los pilotos y como recién empieza la prueba es importante centrarse en lo que nos queda por delante que es mucho. Sólo espero que no haya demasiado polvo… Intentaremos tener un buen día”, indicó José Ignacio Cornejo quien arribó a la meta a 32 segundos del puntero, el austríaco Matthias Walkner.

 

El mejor piloto del Monster Energy Honda fue el argentino Kevin Benavides, segundo, que podrá escoger una buena posición de salida para afrontar la primera etapa del rally entre Fez y Erfoud. Joan Barreda, a cinco segundos del mejor tiempo, y Ricky Brabec, a ocho, también hicieron un buen crono, siendo sexto y octavo, respectivamente.

 

Ignacio Cornejo buscó ser prudente en un tipo de terreno donde no está acostumbrado a pilotar, pero este sábado saldrá a buscar una mejor posición en una arena que conoce bien. “Intenté ir rápido pero las condiciones no se dieron por ser un piso resbaladizo y para no tener caídas o cometer errores, me fui con cuidado por seguridad. Las diferencia no son tan grandes así que saldré a realizar una buena etapa”, concluyó Nacho Cornejo.

 

La primera etapa, que se disputará este sábado, tendrá dos partes cronometradas: una de 103 kilómetros de especial y otra de 225 kilómetros. El recorrido total será de 494 kilómetros.

 

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

www.nachocornejo.cl

Campeonato Mundial Rally Cross Country 2019

https://rallyemaroc.com/es/

Prensa: Juan Esteban Lastra

+56 9 9328 7647

Continue Reading

Deporte

Iquiqueña va al mundial de fútbol calle en Gales

Torneo se jugará en emblemático Park de Cardiff

Published

on

La alumna de primer año de la carrera de Preparador Físico del CFT, Santo Tomás, sede Iquique, Yenny Andrea Acuña Berrios, fue nominada para la Roja femenina que participará en la Copa Mundial de Fútbol Calle (Homeless World Cup), que se realizará en la ciudad de Cardiff , en Gales, durante el mes de julio de este año.

Yenny, quien desde febrero del 2019 ya es seleccionada adulta en la Roja femenina de fútbol, será parte de la delegación que nos representará en el certamen mundial en donde participarán más de 500 jugadores y jugadoras proveniente de 50 países de todo el mundo.

La delantera de Deportes Iquique se mostró sorprendida de esta nominación. “Me llamaron y me dijeron que ya no necesitaba estar en la preselección, que ya estaba dentro de las elegidas. Quedé en shock, fue inesperado. Ahora viajo al microciclo de entrenamiento que será en Santiago y después viajamos a Gales”.

Con respecto a sus expectativas en la Copa Mundial, Acuña señala que “primero que todo, el ir a participar de un mundial, sea cual sea la disciplina, es un sueño hecho realidad. Espero dejar bien puesto el nombre de Chile”.

Además, la seleccionada nacional agradeció el apoyo de Santo Tomás, ya que la institución se hizo cargo de los pasajes a la capital de nuestro país y también del pasaporte que necesita para ingresar al continente europeo. “Muy feliz por eso. Es un peso menos para mí ya que los gastos son hartos. La institución me ha apoyado en todo momento. Por lo mismo, yo también les he respondido a ellos con buenas notas y rendimiento deportivo”.

 

 

 

Continue Reading

Deporte

Invitan a participar en concurso “Mi colegio Elige Vivir sin Drogas”

SENDA y Ministerio del Deportes

Published

on

Los ganadores recibirán más de un millón de pesos en implementación deportiva.

 

Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva al interior de los colegios y liceos a nivel nacional, el Ministerio del Deporte y SENDA invitan a todos los estudiantes de Tarapacá a subir videos de no más de 30 segundos a redes sociales, mostrando de manera sencilla y creativa cómo “mi colegio elige vivir sin drogas”. Los ganadores, uno por región, serán reconocidos con 1 millón, 250 mil pesos en indumentaria deportiva.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, explicó que “practicar deportes o alguna actividad física es fundamental en la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes para evitar conductas de riesgo y mantenerlos lejos de las drogas, por eso, para nosotros es fundamental promover estos buenos hábitos a través de este concurso”.

El Seremi del deporte, Felipe Pérez Contreras, “el deporte y la actividad física es una herramienta fundamental para luchar contra las drogas y los vicios de nuestra sociedad. Es por eso que es muy positivo que junto a Senda podamos incentivar el desarrollo de este concurso que busca mezclar las herramientas tecnológicas que nos ofrece las redes sociales con el envío de un mensaje positivo a través del deporte para luchar contra el consumo de drogas”.

¿CÓMO PARTICIPAR? Graba un video de celular con a tus amigos y compañeros de colegio practicando alguna actividad deportiva-recreativa, mostrando cómo tu colegio “Elige vivir sin drogas”. Entre los colegios o liceos que participen, se entregará 1 millón 250 mil pesos en implementación deportiva. Ejemplos de videos esperados: Jugando un partido de fútbol, encestando en un aro de básquetbol, realizando un punto de ping pong, realizando talleres de danza. La creatividad es lo primero.

Cuando lo tengas listo, compártelo en redes sociales etiquetando a @MindepChile y @Senda_Gob, y utilizando el #MesDeLaPrevencion y #MiColegioEVSD, además del # Tarapacá y ya estás concursando.

  1. Requisitos para Participar:
  2. Seguir nuestras redes sociales.
  3. Los videos deben realizarse en tu establecimiento educacional.
  4. No importa la calidad del video.
  5. Solo uno por establecimiento
  6. No puede durar más de 30 segundos.
  7. Se premiará la creatividad de la puesta en escena y no la post producción del video.
  8. Vigencia del concurso: Los interesados podrán subir sus videos a redes sociales a partir de las 00:00 horas del lunes 10 de junio, hasta las 23:59 horas del 21 de junio. 3. Premios: Mindep y Senda entregarán recursos para implementación deportiva por un monto de $1.250.000 iva incluido para un colegio por región y 2 establecimientos educacionales en la Región Metropolitana. Esta entrega se realizará a través de un convenio COMUNICADO DE PRENSA de colaboración en el que el colegio ganador deberá presentar una nómina de los implementos requeridos. 4. Entrega de Resultados: Los resultados con los videos ganadores por cada región se entregarán el miércoles 26 de junio, en el marco de la celebración del día de la prevención.
Continue Reading

Lo Mas Visto