Connect with us

Deporte

SÁEZ VA POR EL TÍTULO DE BICAMPEÓN INTERNACIONAL EN CROSSFIT

“Me gustaría contar con mayor apoyo económico, para poder viajar a competir a torneos Internacionales”

Published

on

El iquiqueño es actual campeón en su categoría RX

“Cuesta ser un deportista de alto rendimiento en Iquique y Chile en general”

Por: Christyn Molina Z.

Cristian Sáez Muñoz (26), estudiante de la carrera de Preparador Físico de la Universidad Santo Tomás y actual Head Coach en el Centro deportivo Pulpo Box, está a puertas de defender su título internacional de CrossFit en su categoría RX. La joven promesa de esta demandante disciplina va por el título de bicampeón internacional, evento que se desarrollará en Arica este sábado 18 y domingo 19 de agosto en el “Arica Winter Edition 2018” en playa Chinchorro.

Con una vasta trayectoria deportiva, que comenzó en la adolescencia como velocista en atletismo, hoy dedica sus intensos entrenamientos al CrossFit, técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. La meta es desarrollar y llevar al máximo todas las capacidades y habilidades tanto física y mentales, generando al mismo tiempo mejorar la salud. Exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible.

 

Con exigentes entrenamientos de 3 horas, dos veces al día y una alimentación de 6 comidas diarias, Sáez se prepara para defender su título de campeón internacional en su categoría RX, categoría de nivel mundial que tiene cierto nivel de levantamiento de peso. Actualmente se sitúa dentro de los 21 mejores crossfiters del país y su meta es quedar dentro de los Top Ten, elevando su marca del año pasado de 105 kilos en envión y 70 kilos en arranque a 120k y 89k respectivamente. Elevando su nivel a la categoría Elite.

Este sábado 18 y domingo 19 de agosto disputa el título en el “Arica Winter Edition 2018” en Playa Chinchorro, donde compiten más de 200 atletas de diversas partes del país y Latinoamérica. Contando con 3 categorías Scaled (principiantes) RX (nivel internacional y Elite (Top Ten), jornada en la que se enfrentarán a múltiples disciplinas como nadar, levantamientos de peso, obstáculos, entre otros. Contando con hasta 3 pruebas diarias, donde cada punto suma, llegando a la final donde se definirá el nuevo campeón internacional de CrossFit 2018.

Dentro de sus metas deportivas próximas, el Head Coach busca ir al “Soufit Challence Buenos Aires” Argentina, una de las competencias más importantes de Latinoamérica, con 8 competencias divididas en 3 días. Sería la primera vez que el deportista se enfrentaría a este reto y significaría ser el primer iquiqueño en participar de esta importante competencia. A desarrollarse entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. “Ha sido muy difícil este camino, puesto que no es fácil ser un deportista de alto rendimiento en Iquique y Chile en general, me gustaría contar con mayor apoyo económico para poder viajar a competir a torneos internacionales”. Según comenta Cristian, este es un deporte muy costoso cuando se torna a un nivel competitivo, el desgaste de implementos deportivos, la alimentación, las inscripciones de las competencias, entre otros.

Una realidad latente en los grandes exponentes deportivos de nuestra ciudad, que sin duda se toman muy enserio sus disciplinas y el llevar el nombre de nuestro país a la cima deportiva.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

Invitan a participar en concurso “Mi colegio Elige Vivir sin Drogas”

SENDA y Ministerio del Deportes

Published

on

Los ganadores recibirán más de un millón de pesos en implementación deportiva.

 

Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva al interior de los colegios y liceos a nivel nacional, el Ministerio del Deporte y SENDA invitan a todos los estudiantes de Tarapacá a subir videos de no más de 30 segundos a redes sociales, mostrando de manera sencilla y creativa cómo “mi colegio elige vivir sin drogas”. Los ganadores, uno por región, serán reconocidos con 1 millón, 250 mil pesos en indumentaria deportiva.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, explicó que “practicar deportes o alguna actividad física es fundamental en la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes para evitar conductas de riesgo y mantenerlos lejos de las drogas, por eso, para nosotros es fundamental promover estos buenos hábitos a través de este concurso”.

El Seremi del deporte, Felipe Pérez Contreras, “el deporte y la actividad física es una herramienta fundamental para luchar contra las drogas y los vicios de nuestra sociedad. Es por eso que es muy positivo que junto a Senda podamos incentivar el desarrollo de este concurso que busca mezclar las herramientas tecnológicas que nos ofrece las redes sociales con el envío de un mensaje positivo a través del deporte para luchar contra el consumo de drogas”.

¿CÓMO PARTICIPAR? Graba un video de celular con a tus amigos y compañeros de colegio practicando alguna actividad deportiva-recreativa, mostrando cómo tu colegio “Elige vivir sin drogas”. Entre los colegios o liceos que participen, se entregará 1 millón 250 mil pesos en implementación deportiva. Ejemplos de videos esperados: Jugando un partido de fútbol, encestando en un aro de básquetbol, realizando un punto de ping pong, realizando talleres de danza. La creatividad es lo primero.

Cuando lo tengas listo, compártelo en redes sociales etiquetando a @MindepChile y @Senda_Gob, y utilizando el #MesDeLaPrevencion y #MiColegioEVSD, además del # Tarapacá y ya estás concursando.

  1. Requisitos para Participar:
  2. Seguir nuestras redes sociales.
  3. Los videos deben realizarse en tu establecimiento educacional.
  4. No importa la calidad del video.
  5. Solo uno por establecimiento
  6. No puede durar más de 30 segundos.
  7. Se premiará la creatividad de la puesta en escena y no la post producción del video.
  8. Vigencia del concurso: Los interesados podrán subir sus videos a redes sociales a partir de las 00:00 horas del lunes 10 de junio, hasta las 23:59 horas del 21 de junio. 3. Premios: Mindep y Senda entregarán recursos para implementación deportiva por un monto de $1.250.000 iva incluido para un colegio por región y 2 establecimientos educacionales en la Región Metropolitana. Esta entrega se realizará a través de un convenio COMUNICADO DE PRENSA de colaboración en el que el colegio ganador deberá presentar una nómina de los implementos requeridos. 4. Entrega de Resultados: Los resultados con los videos ganadores por cada región se entregarán el miércoles 26 de junio, en el marco de la celebración del día de la prevención.
Continue Reading

Deporte

6º y última etapa del Circuito local de surf Semilleros

Semillero Cierra su ciclo con Camilo Hernández como vencedor de la última etapa y Nicolás Canelo como el 1º del Ranking en Open.

Published

on

Un domingo cargado de emoción se vivió en el sexto y último encuentro del Circuito local de Surf Semillero, el que se desarrollo en La Punta de playa Cavancha. En la ocasión más de 21 competidores se dieron reunión para demostrar sus niveles de surf y disputar el 1 º lugar de la etapa.

 

Con el mar pequeño y esperas de hasta 7 minutos en el agua, los deportistas debieron ir creando estrategias y combinación de maniobras para puntear e intentar conseguir la corona del encuentro, esta vez solo se enfrentaron las categorías Open Varones y Open Damas. Los heats de 20 minutos comenzaron con un buen glaseado, pero a medida que transcurría el tiempo el viento fue aumentando para hacer de la final entre Jorge soto y Camilo Hernández, un encuentro de pocas olas con viento y largas esperas, sin embargo no fue motivo para que los deportistas se lucieran con su experticia conectado olas y maniobras hasta la orilla de la playa. Así fue como una Cavancha relativamente llena de gente, pudo apreciar la vista de maniobras de alta complejidad.

 

En la etapa Damas se enfrentaron Catalina Canelo y Bettina Garttrof, quienes por poca diferencia quedaron en primer Lugar Bettina Gattrof y en 2º Catalina Canelo. En tanto, el semillero es también un incipiente encuentro de longboarders quienes en esta ocasión quedaron 1º Francisco Bravo, 2º Alejandro Arancibia y 3º Mauricio Saavedra.

En la categoría Open los resultados fueron:

Open Damas

1º Bettina Garthoff

2º Catalina Canelo

3º Lugar Ignacia Soto

3º Lugar Esperanza Rojas

 

Open Varones

1º Camilo Hernández

2º Jorge Soto

3º Nicolás Canelo

3º Sergio Peña

Ranking Circuito Semilleros Iquique 2018

 

No es menor mencionar a quienes en la actualidad se quedaron con las Copas como campeones locales del Ranking Circuito Semilleros Iquique 2018:

Sub 12: 1º Renata Saglie

Sub 16: 1º Ignacia Pérez

Sub 18 Damas: 1º Esperanza Rojas

Sub 18 Varones: 1º Sebastián Rojas

Open Damas: 1º Ignacia Soto

Open Varones: 2º Nicolás Canelo

Longboard: Alejandro Arancibia

 

Open Varones 1º Nicolás Canelo, 2º Jorge Soto y 3º Sergio Peña. Open Damas, 1º Ignacia Soto, 2º Esperanza Rojas y 2º Ignacia Pérez. Sub 18 Varones 2º Guga Dvorquez, 3º Roberto Ilufin. Sub 18 Damas1º Esperanza Rojas, 2º Ignacia Pérez y 3º Josefa Linzmayer. Sub 16 mixto 1º Ignacia Pérez, 2º Esperanza Rojas y 3º Josefa Linzmayer., 2º Kalani Campos, 3º Teo Fuentealba.

 

En todo el circuito fueron 81 competidores

 

Continue Reading

Deporte

Gimnastas se lucieron en muestra de Escuelas EDI 2018

*Cerca de 80 niños y jóvenes de las Escuelas Deportivas Integrales y de clubes destacados de Iquique, se presentaron en encuentro masivo de Gimnasia Artística organizado por el Ministerio del Deporte.

Published

on

Con la alegría y elasticidad que estrega el deporte, cerca de 80 deportistas participaron en el encuentro de Gimnasia Artística organizado por el Ministerio del Deporte y que reunió al Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) 2018 y destacados clubes deportivos de Iquique.

Así lo explicó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien encabezó esta actividad junto al Director Regional (s) del IND, Rafael Castro Aracena, quienes disfrutaron de una jornada de mucha belleza y energía por parte de los jóvenes gimnastas.

La actividad también contó con la asistencia de padres y apoderados de los deportistas, quienes se deleitaron y disfrutaron de la presentación de las escuelas y de deportistas destacados de la región, como fue la actual campeona nacional, Elisa Hoffmann, Constanza Guerrero, Gabriel Rodríguez, Julieta Lillo y los seleccionados regionales, Bastián Ramos y Damián Santander.

“Queremos mostrar a comunidad y a los padres, el avance de los participantes de nuestras escuelas EDI y motivarlos a seguir en esta hermosa disciplina olímpica, donde pudimos ver en acción a nuestros principales deportistas regionales de este deporte. Estamos contentos porque estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, quien nos encargó motivar y sumar a la población a la practica deportiva y con esta muestra queremos que más niños y jóvenes se integren a la gimnasia y así poder descubrir a futuros campeones”, afirmo el Seremi del Deporte, Felipe Pérez.

 

SALTOS Y MAS

 

La jornada que se efectuó en el Centro de Entrenamiento Regional, contó con la participación de las escuelas que se ejecutan en Iquique y Alto Hospicio, como fue el caso de los talleres de las escuelas a cargo de la profesora María Fernanda Ayala; del profesor Julián García; de la técnico Francisca Montero y el Profesor Leonardo Carreño.

Así mismo se hicieron presentes con sus cuadros artísticos y trabajo en aparatos, los Clubes Jenniffer Moreno y Olímpia.

Finalmente, el Seremi informó que las escuelas EDI que desarrolla el IND, han sido un gran éxito dentro de la comunidad, por lo que todas sus escuelas están completas, beneficiando a niños y niñas de 4 a 14 años.

 

 

Continue Reading

Lo Mas Visto