Connect with us

Deporte

Todo listo para que “Nacho” Cornejo comience a disputar el Rally de Marruecos 2018

José Ignacio Cornejo será protagonista de la última fecha del Campeonato Mundial de Rally.

Published

on

  • Será el último circuito donde los pilotos prepararán el Dakar 2019.

 

El piloto de Monster Energy Honda, José Ignacio Cornejo, alista los últimos detalles para comenzar su participación en el Rally de Marruecos, competencia que a partir de este viernes, permite reconocer algunas rutas similares a las que se encontrarán en el Dakar 2019.

 

“Nacho” Cornejo se encuentra hace varios días en Marruecos realizando entrenamientos y las verificaciones para la competencia y en esta jornada disputó el prólogo, donde los pilotos aseguraron sus ubicaciones para comenzar la primera etapa.

 

El Rally Marruecos se disputará desde el 5 al 9 de octubre, y los cinco días de competencia contemplan un recorrido de más de 2 mil kilómetros, donde mil 362 de ellos, serán pruebas especiales cronometradas.

 

Cornejo logró asegurar una buena posición de largada para este viernes, quedando entre los primeros 20 competidores, esto, para afrontar una compleja primera etapa, donde todos los pilotos presentarán sus credenciales.

 

El iquiqueño llega bien aspectado para este histórico y emblemático rally: “Me lo tomé con calma, calentando, pensando en un buen puesto de largada para mañana, así que bien, el puesto 20 es un buen puesto para largar”, señaló el deportista.

 

Además, Cornejo advirtió que la primera etapa será importante para el desarollo de la última fecha del campeonato mundial de Rally: “Seguramente será un día largo de carrera, hasta ahora todo bien, la moto está perfecta, estamos con buenas sensaciones, a intentar hacerlo lo mejor posible en estos cinco días de carrera”, manifestó el piloto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

JOSÉ IGNACIO CORNEJO CIERRA EL AÑO EN EL RALLY DE MARRUECOS

El piloto ex campeón mundial 2016 de la categoría Junior, todavía tiene la opciones de alcanzar al líder que suma 18 puntos más.

Published

on

La prueba se disputará entre el este jueves 2 y miércoles 9 de octubre.

FEZ, MARRUECOS, 4 de octubre de 2019.- El Rally de Marruecos, cuarta fecha y final del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, partió este viernes con la disputa de la etapa Prólogo, donde el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) se ubicó en la posición 25°. Fueron 7.300 metros de recorrido por unas pistas de montaña con bastante piedra suelta, un piso muy deslizante por los alrededores de la ciudad de Fez.

 

El piloto nacional se mostró cauto en el inicio de la prueba que constará de cinco etapas con un total de 2.603 kilómetros de trazado, de los cuales 1.875 serán de especiales por el desierto del Sahara que presentará muchas variables por huellas de piedras, rocas, dunas y un intenso calor.

 

“Finalizamos el Prólogo y la posición de salida es desde muy atrás. La idea fue no estar muy adelante porque hubiera significado abrir pista en la Etapa 1… Las diferencias son mínimas entre todos los pilotos y como recién empieza la prueba es importante centrarse en lo que nos queda por delante que es mucho. Sólo espero que no haya demasiado polvo… Intentaremos tener un buen día”, indicó José Ignacio Cornejo quien arribó a la meta a 32 segundos del puntero, el austríaco Matthias Walkner.

 

El mejor piloto del Monster Energy Honda fue el argentino Kevin Benavides, segundo, que podrá escoger una buena posición de salida para afrontar la primera etapa del rally entre Fez y Erfoud. Joan Barreda, a cinco segundos del mejor tiempo, y Ricky Brabec, a ocho, también hicieron un buen crono, siendo sexto y octavo, respectivamente.

 

Ignacio Cornejo buscó ser prudente en un tipo de terreno donde no está acostumbrado a pilotar, pero este sábado saldrá a buscar una mejor posición en una arena que conoce bien. “Intenté ir rápido pero las condiciones no se dieron por ser un piso resbaladizo y para no tener caídas o cometer errores, me fui con cuidado por seguridad. Las diferencia no son tan grandes así que saldré a realizar una buena etapa”, concluyó Nacho Cornejo.

 

La primera etapa, que se disputará este sábado, tendrá dos partes cronometradas: una de 103 kilómetros de especial y otra de 225 kilómetros. El recorrido total será de 494 kilómetros.

 

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

www.nachocornejo.cl

Campeonato Mundial Rally Cross Country 2019

https://rallyemaroc.com/es/

Prensa: Juan Esteban Lastra

+56 9 9328 7647

Continue Reading

Deporte

Iquiqueña va al mundial de fútbol calle en Gales

Torneo se jugará en emblemático Park de Cardiff

Published

on

La alumna de primer año de la carrera de Preparador Físico del CFT, Santo Tomás, sede Iquique, Yenny Andrea Acuña Berrios, fue nominada para la Roja femenina que participará en la Copa Mundial de Fútbol Calle (Homeless World Cup), que se realizará en la ciudad de Cardiff , en Gales, durante el mes de julio de este año.

Yenny, quien desde febrero del 2019 ya es seleccionada adulta en la Roja femenina de fútbol, será parte de la delegación que nos representará en el certamen mundial en donde participarán más de 500 jugadores y jugadoras proveniente de 50 países de todo el mundo.

La delantera de Deportes Iquique se mostró sorprendida de esta nominación. “Me llamaron y me dijeron que ya no necesitaba estar en la preselección, que ya estaba dentro de las elegidas. Quedé en shock, fue inesperado. Ahora viajo al microciclo de entrenamiento que será en Santiago y después viajamos a Gales”.

Con respecto a sus expectativas en la Copa Mundial, Acuña señala que “primero que todo, el ir a participar de un mundial, sea cual sea la disciplina, es un sueño hecho realidad. Espero dejar bien puesto el nombre de Chile”.

Además, la seleccionada nacional agradeció el apoyo de Santo Tomás, ya que la institución se hizo cargo de los pasajes a la capital de nuestro país y también del pasaporte que necesita para ingresar al continente europeo. “Muy feliz por eso. Es un peso menos para mí ya que los gastos son hartos. La institución me ha apoyado en todo momento. Por lo mismo, yo también les he respondido a ellos con buenas notas y rendimiento deportivo”.

 

 

 

Continue Reading

Deporte

Invitan a participar en concurso “Mi colegio Elige Vivir sin Drogas”

SENDA y Ministerio del Deportes

Published

on

Los ganadores recibirán más de un millón de pesos en implementación deportiva.

 

Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva al interior de los colegios y liceos a nivel nacional, el Ministerio del Deporte y SENDA invitan a todos los estudiantes de Tarapacá a subir videos de no más de 30 segundos a redes sociales, mostrando de manera sencilla y creativa cómo “mi colegio elige vivir sin drogas”. Los ganadores, uno por región, serán reconocidos con 1 millón, 250 mil pesos en indumentaria deportiva.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, explicó que “practicar deportes o alguna actividad física es fundamental en la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes para evitar conductas de riesgo y mantenerlos lejos de las drogas, por eso, para nosotros es fundamental promover estos buenos hábitos a través de este concurso”.

El Seremi del deporte, Felipe Pérez Contreras, “el deporte y la actividad física es una herramienta fundamental para luchar contra las drogas y los vicios de nuestra sociedad. Es por eso que es muy positivo que junto a Senda podamos incentivar el desarrollo de este concurso que busca mezclar las herramientas tecnológicas que nos ofrece las redes sociales con el envío de un mensaje positivo a través del deporte para luchar contra el consumo de drogas”.

¿CÓMO PARTICIPAR? Graba un video de celular con a tus amigos y compañeros de colegio practicando alguna actividad deportiva-recreativa, mostrando cómo tu colegio “Elige vivir sin drogas”. Entre los colegios o liceos que participen, se entregará 1 millón 250 mil pesos en implementación deportiva. Ejemplos de videos esperados: Jugando un partido de fútbol, encestando en un aro de básquetbol, realizando un punto de ping pong, realizando talleres de danza. La creatividad es lo primero.

Cuando lo tengas listo, compártelo en redes sociales etiquetando a @MindepChile y @Senda_Gob, y utilizando el #MesDeLaPrevencion y #MiColegioEVSD, además del # Tarapacá y ya estás concursando.

  1. Requisitos para Participar:
  2. Seguir nuestras redes sociales.
  3. Los videos deben realizarse en tu establecimiento educacional.
  4. No importa la calidad del video.
  5. Solo uno por establecimiento
  6. No puede durar más de 30 segundos.
  7. Se premiará la creatividad de la puesta en escena y no la post producción del video.
  8. Vigencia del concurso: Los interesados podrán subir sus videos a redes sociales a partir de las 00:00 horas del lunes 10 de junio, hasta las 23:59 horas del 21 de junio. 3. Premios: Mindep y Senda entregarán recursos para implementación deportiva por un monto de $1.250.000 iva incluido para un colegio por región y 2 establecimientos educacionales en la Región Metropolitana. Esta entrega se realizará a través de un convenio COMUNICADO DE PRENSA de colaboración en el que el colegio ganador deberá presentar una nómina de los implementos requeridos. 4. Entrega de Resultados: Los resultados con los videos ganadores por cada región se entregarán el miércoles 26 de junio, en el marco de la celebración del día de la prevención.
Continue Reading

Lo Mas Visto